Casas, chalets y parcelas en venta y alquiler en la sierra de Sevilla

Inmobiliariasevilla.es publica también casas, chalets, parcelas, pisos en venta y alquiler en toda la sierra de Sevilla. Se publican inmuebles de los municipios de la Vía de la Plata ( Las Pajanosas, Gerena, El Garrobo), y también casas, chalets y parcelas de todas las urbanizaciones de la sierra. También se incluyen los inmuebles de muchas localidades como Castilblanco, Almadén, El Castillo de las Guardas y otras de la Sierra Norte de Sevilla como Cazalla, Constantina...

Inmobiliaria en la sierra

En Inmobiliariasevilla.es queremos dedicarnos especialmente a publicar inmuebles de calidad de la sierra de Sevilla. Para ello estamos en relación con inmosierra.com Creemos que existe y se incrementará en el futuro un deseo de vivir en zonas más cercanas a la naturaleza, y la sierra nos ofrece un entorno ideal para desarrollarnos de una forma más armónica y tranquila. Se está imponiendo como sistema de trabajo el teletrabajo, y muchos municipios, urbanizaciones y zonas de la sierra de Sevilla se encuentran muy bien comunicadas con la capital y a un paseo debido a las buenas comunicaciones existentes por autovía o carreteras bastantes aceptables.

Casas, chalets, parcelas e inmuebles en la Vía de la Plata

Podemos hablar en primer lugar de la zona aledaña a Sevilla saliendo por la Autovía de la Plata. En un momento nos ponemos ya en las primeras estribaciones de la sierra. Justamente antes pasamos junto a Gerena, donde se ha potenciado mucho la promoción de casas en los últimos años. Gerena está a las puertas de la sierra de Sevilla. Pero siguiendo escasos kilómetros y a sólo 12 minutos cronometrados desde el Puente del Alamillo nos encontramos con Las Pajanosas. En las Pajanosas existe un campo de golf en una urbanización llamada Hato Verde donde existen muchas oportunidades de casas, chalets, apartamentos a la venta en un entorno muy agradable. Pero Las Pajanosas también es un núcleo formado por las típicas casas de pueblo y que es una pedanía dependiente de Guillena con sus casas de pueblo y con unos bares y restaurantes muy agradables. Ya en los años 70 se construyó una urbanización denominada Las Pajanosas golf, que fue declarada como Centro de Interés Turístico Nacional y que es limítrofe con las primeras dehesas de la sierra, en donde también existen chalets con parcelas grandes a la venta, algunos de ellos ya reformados al gusto y comodidades actuales.

En la Urbanización Hato Verde y en sus aledaños hay varias promociones de casas a la venta, que se construyeron en el anterior boom inmobiliario y algunas todavía siguen a la venta. Además, hay toda una tipología diversa de chalets unifamiliares, casas pareadas, casas adosadas y conjuntos de apartamentos con el típico estilo de pueblo mediterráneo. En la actualidad, parece que la zona se anima de nuevo y hay muchas casas, chalets y apartamentos en venta. Sin duda, es una buena zona para vivir y una alternativa al Aljarafe que están descubriendo ahora los sevillanos.

Si seguimos camino por la misma Vía de la Plata llegamos al bonito pueblo de El Ronquillo, un pueblo enclavado en la sierra rodeado de dehesas y con una buena gastronomía. En este pueblo se pueden encontrar promociones de casas en venta y existe también la posibilidad de comprar casas de pueblo a precios interesantes. Todavía quedan promociones de la anterior crisis a medio construir, sin que de momento se hayan reiniciado las obras. Se encuentra a 50 minutos de Sevilla por autovía, por lo que en 25 minutos estamos en Sevilla capital.

Cercano a El Ronquillo, y previo desvío por una carretera secundaria que sale del mismo pueblo, a 3 kms se encuentra la Urbanización Los Lagos del Serrano, urbanización construida en los años 70 del anterior siglo, que se vuelca sobre un lago. Existen chalets y parcelas a la venta, algunos de ellos de nueva planta o reformados, por lo que es un lugar interesante para adquirir una propiedad. Hay que diferenciar la urbanización Lagos del Serrano que goza de todos los parabienes legales desde el punto de vista urbanístico, de una denominada 2ª fase en la que se comenzó a construir sin un soporte legal. Ambas, aunque cercanas al pueblo de El Ronquillo, en realidad pertenecen al municipio de Guillena.

Deja un comentario