Casas y chalets en venta en Sevilla capital

Inmobiliariasevilla.es publica casas y chalets en venta o alquiler en Sevilla capital. A lo largo de la ciudad existen varias zonas donde nos encontramos que la tipología de viviendas predominante son casas o chalets. Así, tenemos las típicas casas del centro histórico de Sevilla, los chalets de Heliópolis, las casas del Barrio del Porvenir, las casas de Nervión, los chalets de la urbanización Santa Clara y otras en distintas zonas. Aquí publicamos aquellas donde se puede encontrar el cartel de "se vende casa en Sevilla capital".

Casas y chalets en Sevilla capital

En Inmobiliariasevilla.es nos queremos dedicar especialmente a publicar inmuebles de calidad contrastada en Sevilla capital. Dentro de la extensa variedad de inmuebles residenciales que pueden encontrarse a la venta en Sevilla capital, queremos dedicar esta página exclusivamente a la publicación tanto de casas o chalets en venta en Sevilla capital, como el alquiler de casas o chalets situados también en la capital de Sevilla. Publicamos casas de una calidad contrastable, de un nivel medio o alto. Quien no querría tener una casa en Sevilla en pleno centro o en las zonas cercanas al Parque de María Luisa, como son los barrios de Heliópolis o el Porvenir. Pero también, a lo largo de la geografía sevillana hay otras zonas muy valoradas donde la tipología habitual son casas o chalets, como son Nervión, la urbanización Santa Clara, Los Bermejales o algunas otras.

Casas en el casco histórico o centro urbano de Sevilla

El lugar por antonomasia de las casas de Sevilla es el centro histórico. Sevilla tiene un casco urbano enorme. Esta considerado el más grande de Europa. Esto deviene de la época en que Sevilla era la ciudad más importante de todo el mundo occidental. Con el descubrimiento de América, todo el trasiego de mercancías, personas, riquezas y todo lo comerciable y transportable, era obligatoria su salida desde Sevilla hacia el Nuevo Mundo. Igualmente, a la inversa, los barcos que venían de América hacia Europa, debían forzosamente arribar a Sevilla, y así pagar los impuestos de la Corona. Esto hizo que durante varios siglos Sevilla adquiriese una importancia mercantil enorme. De ahí, su gran superficie también. En el centro de Sevilla hay casas preciosas, y son muchas. Casas palacio, casas señoriales y casas que merecen la pena. Es una pena, que en el desarrollismo a comienzos de la segunda mitad del siglo pasado, la posición imperante en el urbanismo en toda Europa fue la de derribar muchas casas, e incluso palacios para edificar bloques de pisos o apartamentos de dudoso gusto. No obstante, se salvaron muchísimas casas, y en la década de los 80, los 90  y en lo que va de siglo XXI se han rehabilitado muchísimas casas, y aunque ahora hayan pasado a ser edificios de apartamentos, de oficinas u hoteles, al menos, han debido mantener su arquitectura original. A pesar de todo ello, y debido a lo numeroso del patrimonio de casas en el centro de Sevilla, todavía existen muchas casas unifamiliares, y lógicamente suelen salir a la venta de vez en cuando. Por ello, es bueno seguir el movimiento de la venta de casas en el centro de Sevilla. 

Casas y chalets en Heliópolis

El barrio de Heliópolis en Sevilla, se encuentra enclavado entre la emblemática Avenida de la Palmera y la zona de naves portuarias junto al río (Avenida de la Raza). En este barrio y para la exposición Iberoamericana de 1929 se construyeron unos chalets, llamados en su época "hotelitos" como establecimientos de alojamiento y hospedaje para la multitud de visitantes que se esperaban. En realidad, las expectativas no se cumplieron, pero quedaron estos magníficos chalets de estilo regionalista, muy bonitos y con un porte señorial. A mediados del siglo pasado languidecieron un poco, pero con posterioridad y sobre todo en los prolegómenos de la otra Expo de Sevilla, la Universal del 92, tuvieron una demanda muy fuerte, lo que hizo que se revalorizaran bastante y que se fuera acometiendo su reforma por los nuevos propietarios. Existen varios tipos de casas, casi todas terminadas en un castillete característico, y en la actualidad tienen una presión compradora muy grande, teniendo un precio en el mercado bastante elevado. Y no es para menos, ya que se encuentran a un paso de todo por la Avenida de la Palmera, pero cuando uno pasea por las calles de este barrio se ve acompañado de una sensación de goce para los sentidos. Existe una vegetación muy variada y frondosa (no en vano las parcelas cumplen casi 100 años), los olores a las diversas plantas y los sonidos de los pájaros nos llevan como a una zona colonial pasada. Aquí traeremos casas y chalets en venta en Heliópolis, Sevilla.

En el mismo barrio de Heliópolis, entre la Avenida de la Palmera y Reina Mercedes existen unos chalets más modernos, denominado el sector A. También son muy cotizados, ya que hay algunas casas verdaderamente imponentes.

Finalmente, están las casas de la Palmera. Pero estas tienen un número limitado, y es muy difícil acceder a ellas debido a sus elevadísimos precios y a que es un mercado muy entre bambalinas. En los últimos 20 años, además, la Avenida de la Palmera ha ido adquiriendo una fisonomía mixta, ya que se ha permitido la construcción de algunos edificios de oficinas y de bancos, conviviendo con las casas señoriales existentes.

Casas y chalets en el Porvenir

El barrio del Porvenir en Sevilla es otro barrio creado en el Siglo XX, en los prolegómenos de la exposición Iberoamericana de 1929. Se encuentra situado, en relación a la Avenida de la Palmera, al otro lado del Parque de María Luisa. En el Porvenir se emplearon a fondo los arquitectos regionalistas para construir numerosas villas, que aún hoy son referentes arquitectónicos. El mismo Anibal González, arquitecto diseñador de la cercana Plaza de España, diseñó varias casas, sin menoscabo de otros arquitectos conocidos de la época como Juan Talavera o Pedro Fernández de Heredia. En la actualidad, conviven estas casas con muchos bloques de pisos, y las casas que han resistido el paso del tiempo y han sido debidamente rehabilitadas alcanzan unos precios muy elevados. En los últimos años es un barrio que se ha puesto muy de moda, y que además se encuentra muy bien situado en la ciudad. Sería ideal poder comprar casa en el Porvenir.

Casas y chalets en Santa Clara

La urbanización de Santa Clara en Sevilla, en la salida hacia el aeropuerto y Madrid es una urbanización que fue construida en su tiempo por y para las tropas norteamericanas de una base que existía en el aeropuerto de Sevilla. Con posterioridad y sobre los chalets allí existentes se creó la urbanización actual tal y como la conocemos, donde los chalets corresponden a un nivel medio-alto y alto. Tienen parcelas grandes para estar ubicados en plena ciudad y desde hace 40 años se han ido reformando todos, cuando no construyendo desde la base. Hay una gran demanda en la zona y son muy valorados. Además, en la propia urbanización existe colegio concertado, club social con amplias zonas deportivas y se construyó una zona comercial al estilo de las urbanizaciones de la costa donde existe una variada oferta comercial, pero sobre todo, una suficiente oferta de locales de hostelería (bares y restaurantes). En la urbanización existes chalets de planta baja y de dos plantas, disponiendo siempre de superficies amplias. En nuestra web tenemos casas y chalets en venta en Santa Clara, Sevilla.

Casas y chalets en Nervión

En Nervión existe una amplia zona donde las edificaciones predominantes son las casas unifamiliares del siglo pasado. Y aunque muchísimas de ellas han desaparecido y en su lugar, hoy se levantan edificios de pisos o apartamentos, en los últimos años existen una sensibilización que ha llevado a paralizar muy recientemente las licencias de demolición de casas que iban a ser derribadas para construir bloques de pisos. Sobre todo, podrán sobrevivir exponentes del tipo de arquitectura regionalista que se prodigó en Sevilla en la primera mitad del siglo XX y que van a ser salvadas de la piqueta. Existen muchas casas todavía en Nervión y existe también mucha demanda para comprar casa en Nervión.

Casas y chalets en otras zonas

Existen otras zonas de la ciudad de Sevilla donde hay casas a la venta. Tenemos el barrio del Tiro de Línea, que es la prolongación natural del Porvenir, el barrio de Los Bermejales en la prolongación de la Palmera, Sevilla Este, barrio enorme diseñado a finales de los años 80 del siglo pasado y donde conviven promociones de bloques en altura con promociones de casas adosadas y pareadas, el barrio Ciudad Jardín, que está situado a partir de la Gran Plaza, y como continuación de Nervión. Para todos ellos, existen ciudadanos con demanda para comprar una casa en estas zonas de Sevilla.

Deja un comentario